25 nov 2008

Enseñanza de las Ciencias


"Enseñanza de las ciencias, un segundo seminario." En el Departamento de Estudios Pedagógicos, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, hemos acabado el segundo seminario de didáctica de las ciencias. Prontamente colocaremos en la web el podcast y los comentarios escritos de nuestros participantes en la pagina web (www.ceppedagogia.uchile.cl) Los estudiantes de pedagogía, licenciada en Biología María José S. , el médico veterinario Francisco N. y la licenciada en Quimica Pía G. , en conjunto con la profesora Maria Isabel F. han presentado artículos de didáctica de las ciencias, relativos a la preparación de laboratorios, la discusión de trabajos prácticos, el dilema de la ciencia escolar, y la escritura en ciencias. Algunos profesores externos se han presentado a concurrir, tales como algunos profesores del Museo Interactivo Mirador MIM, y algunos profesores del TAVEC de la institución ORT-Chile. También ha venido un estudiante de Magister en Matemática de la Fac. de Ciencias. Agradecemos profundamente su asistencia y participación en el debate. Estaremos avisándoles nuevamente el primer semestre de 2009. Cordiales saludos M.I.

1 comentario:

M.Isabel dijo...

El Tercer seminario de didáctica de las ciencias fue bastante más complejo que el segundo, tuvimos tres alumnos de pedagogia en biología, E. Karen C. habló sobre argumentacion; Gustavo A., sobre competencias; Mariela S., sobre laboratorios y ejercicios; una de quimica, Miriam E. sobre modelización; una geologa que estudia pedagogia en matematica, Macarena S. que habló de la situacion de la enseñanza de la geología con aportes propios de gente que conoce; la Académica Pilar Reyes quien habló del programa ECBI, y la prof María Isabel F. quien se refirió al congreso de educacion ambiental en Montreal www.5weec.org. Vinieron dos profesores egresados de la UMCE que estudian con la prof. Lamborot en Ciencias, un prof de Fisica de la USACH, la directora de la Escuela de Verano de FCFM, los Academicos de didáctica de la física y estudiantes de pedagogía en ciencias exactas, filosofia, historia y lenguaje.
Octubre de 2010.-