22 feb. 2010

Bitácora del acuario de 100L

01 Jun 2008, 14:10
Historia de unos acuaristas

`·...¸><((((º>¸.·´¯`·.¸.><((((º>.·´¯`·.¸><((((º>

- 1 de abril, compra de una pecera de 15 L en jumbo, tipo esfera. 3 Neones en Homecenter y algunas plantas acuaticas tipo Elodea y pasto largo. Además algunas piedrecitas, filtro, calefactor, termómetro, burbujeador.

- Lectura de como hacer un acuario (debiamos haber leido primero, no?). :study:

- Juan encontró que los peces estaban muy solos. Compramos 4 neones chicos, y una coridora en Apumanque. :P

- Aparecieron unos caracoles cafés, simpáticos. Agradable verlos.

- Juan leyó que el espacio acuático necesario, para cada cm de pez era de 1 L. Por lo tanto para siete peces de dos cm, y uno de cuatro cm. era necesario 7 x 2 + 1 x 4 = 18 cm, por lo tanto 18 L (no vimos especificación acerca de si eran cm. en linea o cm3).
Nuestro acuario era un poco estrecho para estos peces. Con 15 L era muy justo . Todos los acuaristas nos recomendaron más L.

- Los caracoles, resultaron ser plaga... Empezamos a sacarlos cada día, como 20 cada día. Los coloqué en una botella con agua, y piedrecitas y una lechuga... para verlos...

- 1 de mayo: Vimos una oferta de Acuadream aca en estas pagina,www.acuaristas.cl, compramos un acuario de 100 L, un filtro y una cajita de luz con dos ampolletas por un precio que si no hubiese sido ese, no compraba acuario... Además compramos cinco caracoles amarillos manzana. El acuario, lo acomodamos con piedras, humus, ladrillo picado, piedras de volcán, del volcán Llaima creo, y piedrecitas del lago Colico, de agua dulce. Colocamos plantas compradas en el persa Biobio, sin conocer sus nombres exactos, son pinitos, pastitos, helechos, cerezos. Acomodamos el filtro, las luces, más luces.

- Adquirimos un par de planchas de plumavit, y cubrimos y cosimos co tela negra para soporte sobre el buffet que nos prestaron mis papás. Mi padre asegura que soporta más de 100 kg, pero no estoy segura, ahora hay una puerta que no abre, y no puedo sacar la guía telefónica... La otra plancha de plumavit con tela negra la pusimos detrás del acuario. Agregamos nitrivet.

- Nos gustaron los cangrejitos violinistas en la tienda (nombre cientifico Uca uca).

- Tras una semana (10 de mayo) colocamos los caracoles y 2 cangrejos. Nos dijeron que con el nitrivet, podiamos colocar los peces, pero preferimos esperar a que el filtro estuviera empapado de los bichos que tenia que tener (o sea "madurar") y luego colocar los peces.

- Dos semanas después... Al acuario grande le colocamos agua del acuario chico, filtrada con gaza, en el filtro para ayudarlo a madurar .. horror, comenzaron a aparecer caracoles plaga . Además nos regalaron podas de plantas bien lindas, y lamentablemente también traian caracoles, pero más puntudos. No son plaga, hasta ahora. Sacamos dos caracoles de 1 mm. cada día, del acuario grande.

- Hicimos un pequeño cambio de agua: 10 %. Aparecieron unos gusanitos blancos en el acuario grande.

- Tres semanas después (19 de mayo) colocamos los peces, la coridora. Es decir, primero colocamos tres peces "gordos" neones. De prueba. Al día siguiente en la mañana, como estaban vivos y coleando, colocamos el restante de los seres vivos... era curioso, ver como los primeros miraban dentro de la bolsa, a sus congeneres, y se miraban durante los quince minutos de acomodación a la temperatura.
Con una poca de agua de un acuario y del otro, estuvieron atemperandose en la bolsa, en el acuario de 100L. Luego con un coladorcito de té, los colocamos en el acuario grande.

Los tres grandes llevaron a los cuatro chicos de turismo... la coridora turisteó sola.
Los peces subian y bajaban por el vidrio. Al parecer comian los gusanitos blancos.
Se acabaron y seguian buscandolos... hasta que pararon y se concentraron en comer lo que les tirabamos.

- El acuario de 15 L quedo con un par de caracoles manzana, un filtro, un termoregulador más pequeño, un burbujeador, y unas cuantas elodeas que se alargaron casi de un metro. Ademas de unos pastos largos. Los caracoles plaga seguian apareciendo. Sacaba 3 a 5 por día. Deben haber puesto huevos en las piedras del fondo...

- Podé elodeas y pastos largos para sacar huevos de caracolitos cafés. Y los restos los puse en la botella de los caracoles plaga. Esta quedó afuera de la ventana.

- Ahora los caracoles manzana del acuario grande, a 26 grados de Temperatura, son mas grandes, y los dos caracoles del acuario a 24 grados son más pequeños... ¡¡¡ era cierto que crecen más a mayor temperatura!!!

`·...¸><((((º>¸.·´¯`·.¸. , . .·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯

Hasta la próxima

Maria Isabel y Juan
----------------------------------------------------
Pecera
http://picasaweb.google.com/juanibaz/1JunPecera#5207375313465366130

No hay comentarios.: