16 dic. 2013

Acuario escolar casi listo

El acuario escolar estuvo bien montado por las cinco estudiantes de 7mo. Fue muy agradable trabajar con ellas, sobre todo una que me llamó la atención, retraida en la clase, en esta actividad lúdica y concreta, quería hacer que las otras alumnas tomaran turnos para alimentar a los peces, y quería hacer una lista de inscripciones para los turnos. Aunque yo tenía contemplado un alimentador automático, me pareció excelente que pensara en ello, una alumna tranquila y retraida, tomando una iniciativa organizadora. Es como que se transformaba en una Líder. Esta encerrada en sí misma todo el tiempo y se dió la oportunidad para sacar su yo interno hacia afuera. ¿Cómo hacer para que se mantenga en este modo? Fue muy interesante notar que otros profesores se sorprendieran que ella se mostrara así.
Esto fue lo mejor de la actividad del acuario.
Aparte de esto la secretaria de recepción todo el tiempo comenta como los apoderados han estado mirando el acuario y como los niños tratan de meter los dedos en la pecera para tocar los animales.
Es algo que a la secretaria le inquieta y a la vez la fascina.
Ya ha visto como han crecido las plantas y los caracoles, ya ha notado como los peces no están creciendo más, ya son adultos, ya ha notado como el alimentador gira y da alimento, o se preocupa porque el agua está amarilla y le digo que son los taninos del tronquito hundido.
Varios adultos están maravillados, además de las alumnas.
Aunque me alejaré de enseñar en la básica, estaré pendiente de este proyectito porque es interesante notar cómo se acercan las personas a este medio y cómo les cambia el modo de ver la naturaleza.
saludos.

No hay comentarios.: