27 may. 2014

Rachel Carson, celebramos su natalicio!


"El 27 de mayo de 1907 nació Rachel Louise Carson, una de las principales divulgadoras científicas de la primera mitad del siglo XX, contribuyendo de forma cuantiosa a la marcha de la conciencia ambiental moderna, a través de la publicación del libro Primavera Silenciosa en 1962.
En esta publicación, Carson advierte los efectos perjudiciales de los pesticidas en el medioambiente, detallando el daño que estas sustancias provocan en las aves, y culpando a las industrias químicas por la creciente contaminación.
Asimismo, esta publicación fue la piedra angular para que los movimientos ecologistas consiguieran que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos revisara su políticas sobre pesticidas, prohibiendo el uso de DDT en insecticidas y pesticidas a pocos años de la muerte de Carson en 1964.
Primavera Silenciosa demostró que el uso de pesticidas podía causar cáncer y su uso en la agricultura era una amenaza para la vida silvestre.
Carson además de ganar el Premio Nacional de Literatura, inspiró la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, institución centrada en la protección de la salud humana y en el medioambiente.
Rachel Louise Carson falleció a los 56 años, el 14 de abril de 1964 producto de un ataca al corazón, después de haber padecido cáncer de mama.
A continuación puedes ver el homenaje de Google a la escritora y bióloga marina."

http://www.veoverde.com/2014/05/hoy-se-celebra-el-natalicio-de-la-biologa-rachel-louise-carson/

No hay comentarios.: