11 jun. 2014

El acuario de la recepción, en abril.

En la actividad de Acuario escolar, en la tarde, al salir de clases las niñas de básica, se quedan a veces esperando al otro horario de salida de Enseñanza Media donde salen sus hermanas mayores, entonces vienen a ver el acuario. Así se han ido inscribiendo varias niñas.

Entre séptimo y octavo, se han anotado 3 niñas en abril de 2014 y luego hemos sumado 3 niñas más en tres semanas. Las tres primeras semanas hicimos cambios de agua y cada niña hacía una parte, yo les iba diciendo como hacer las cosas:
-desconectar el filtro
-sacar el filtro y ponerlo en el balde para lavarlo con el agua "sucia"
-como sacar el agua
-lavar el filtro
-botar el agua en las plantas
-rellenar con la misma cantidad de agua tibia
-echar anticloro
-revisar el alimento del alimentador automático
-colocar el filtro horizontal para sacar las burbujas de la hélice
-secarse las manos y enchufar

Con el tiempo les voy preguntando y no diciendo, que falta hacer después, y las chicas lo han ido aprendiendo, si no es una, es otra la que dice lo que falta por hacer.

En una cuarta sesión hemos ido a la sala de computación o Enlaces, a revisar cómo se hace un acuario con el acuario virtual de "Lecturas recomendadas" de este sitio. Algunas lo han leído todo, a otras les ha dado flojera leer y solo han mirado los dibujos.
Luego se han llevado las revistas SERA que me han regalado el vendedor acuarista de Los Tres Antonios, que me queda cerca. De Peces y Acuarios. Y al regresar la siguiente semana han traido las revistas, una rota por el hermano chico... pero enfin... no importa, lo que me importa es que la hayan leído. Así me ha parecido.



Para leer más puede ver acá:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=6&t=106827   :)

No hay comentarios.: